Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cementos Lemona presenta un ERE de extinción para 34 trabajadores

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta medida se enmarca dentro del plan del grupo Portland Valderrivas, al que pertenece la planta vizcaína, que busca adecuar su producción a la caída de demanda de cemento como consecuencia de la situación del sector de la construcción.

El sindicato ELA ha señalado que la dirección ha presentado este mismo martes el expediente que afecta a 34 trabajadores de Cementos Lemona.

Tras tener conocimiento de la decisión de Cementos Lemona, se ha convocado una asamblea de trabajadores para analizar la situación. En ese encuentro se ha ratificado secundar una manifestación en Bilbao el próximo día 22 que ya había sido convocada previamente y apoyar la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas el próximo 26 de septiembre con una serie de actos propios.

Además, en la asamblea se ha acordado que acudirán a la reunión convocada por el grupo para el día 25 en Madrid con el objetivo de reclamar que se negocie en la planta vizcaína.

Con el objetivo de que los trabajadores se puedan desplazar a la capital española, se ha convocado para ese día una huelga. “Si se va al ámbito del Estado, la plantilla de Lemona no va a tener ningún poder de decisión”, ha añadido ELA.

Etiquetas
stats