eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cementos Lemona presenta un ERE de extinción para 34 trabajadores

Cementos Lemona ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción que afectará a 34 personas de la planta vizcaína de la compañía, según informó el sindicato ELA.

- PUBLICIDAD -

Esta medida se enmarca dentro del plan del grupo Portland Valderrivas, al que pertenece la planta vizcaína, que busca adecuar su producción a la caída de demanda de cemento como consecuencia de la situación del sector de la construcción.

El sindicato ELA ha señalado que la dirección ha presentado este mismo martes el expediente que afecta a 34 trabajadores de Cementos Lemona.

Tras tener conocimiento de la decisión de Cementos Lemona, se ha convocado una asamblea de trabajadores para analizar la situación. En ese encuentro se ha ratificado secundar una manifestación en Bilbao el próximo día 22 que ya había sido convocada previamente y apoyar la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas el próximo 26 de septiembre con una serie de actos propios.

Además, en la asamblea se ha acordado que acudirán a la reunión convocada por el grupo para el día 25 en Madrid con el objetivo de reclamar que se negocie en la planta vizcaína.

Con el objetivo de que los trabajadores se puedan desplazar a la capital española, se ha convocado para ese día una huelga. "Si se va al ámbito del Estado, la plantilla de Lemona no va a tener ningún poder de decisión", ha añadido ELA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha