Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceniceros insta a la UE a compensar al sector del vino riojano tras “brexit”

Ceniceros insta a la UE a compensar al sector del vino riojano tras "brexit"

EFE

Bruselas —

0

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, instó hoy a la Unión Europea (UE) a compensar a las regiones y comunidades autónomas que van a sufrir en mayor medida el impacto de la salida del Reino Unido del bloque comunitario, una situación que podría afectar al sector vinícola riojano.

En declaraciones a la prensa antes de la presentación de la posición común de las CCAA ante el “brexit” en el Comité Europeo de las Regiones, el presidente recordó que la región exporta más de 18 millones de litros de vino a territorio británico, lo que convierte al Reino Unido en el principal importador de esta bebida en la región.

Ceniceros abogó por que regiones como La Rioja “se vean compensadas por la UE”, aunque señaló que el potencial efecto negativo “todavía no se puede evaluar”.

El presidente riojano indicó que, si bien no es momento de alarmarse, “los productores y las bodegas están un poco preocupados” por el efecto que puede tener la salida británica y la potencial introducción de barreras arancelarias para el comercio del sector.

Ceniceros sostuvo que, si bien la preocupación es patente en las empresas, las cifras aún no han comenzado a resentirse ya que, tras una ligera bajada de las exportaciones en 2016, estas han vuelto a remontar en el primer trimestre de 2017.

La posición común de las comunidades autónomas españolas frente al “brexit”, que Ceniceros presenta hoy en Bruselas junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras, incide en la importancia de adoptar “medidas específicas para paliar las consecuencias negativas” del divorcio británico en las regiones que tienen una fuerte interdependencia económica con el Reino Unido.

Etiquetas
stats