eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Centenar y medio de demandas en Vigo por la estafa en la venta de preferentes

- PUBLICIDAD -
Centenar y medio de demandas en Vigo por la estafa en la venta de preferentes

Centenar y medio de demandas en Vigo por la estafa en la venta de preferentes

Un centenar y medio de afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada de la plataforma Vigo-Val Miñor ha registrado hoy demandas individuales por supuesta estafa en la comercialización de estos productos híbridos ante el fiscal jefe y el juzgado de guardia de la ciudad olívica.

Los clientes de Novagalicia Banco han colapsado las dependencias judiciales viguesas con un aluvión de demandas individuales en las que piden la revisión de todos los expedientes de solicitud de arbitraje y el tratamiento de todas las denuncias presentadas como juicios rápidos, con un plazo de resolución inferior a tres meses.

Asimismo, solicitan que al estar relacionadas entre sí las demandas individuales presentadas hoy, se considere una presunta estafa colectiva, e incluso "presunta delincuencia organizada", y se realicen las "gestiones necesarias" para la exención de costas para los afectados.

Por último, los demandantes piden que se investigue la actuación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del Banco de España, de la Xunta y de los responsables de las cajas en el momento de cada emisión "al validar estos productos y no perseguir estas actuaciones presuntamente punibles".

En la demanda, aseguran que los responsables de la salida al mercado de preferentes y deuda subordinada "eran totalmente conscientes de a quién se les estaban colocando" y omitieron información sobre los "riesgos" que asumían en su adquisición, en algunos casos con "engaños" sobre los plazos, algunos a perpetuidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha