Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centeno defiende en el PE que la elección de Guindos al BCE se basó en su currículum

Centeno defiende en el PE que la elección de Guindos al BCE se basó en su currículum

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, defendió hoy en su primer debate con la comisión de Economía del Parlamento Europeo (PE) que la elección del ministro español de Economía, Luis de Guindos, como vicepresidente del Banco Central Europeo se basó en la evaluación de su currículum.

“Estoy seguro de que el juicio hecho por los ministros se centró estrictamente en los currículums de ambos candidatos”, dijo Centeno preguntado por el europarlamentario español del PDeCAT Ramon Tremosa sobre si la elección del ministro español abre la puerta a que futuros nombramientos recaigan también en titulares de Economía.

La comisión de Economía consideró la semana pasada que De Guindos había sido “menos convincente” que su rival, el gobernador del banco central irlandés, Philip Lane, tras celebrar una audiencia a puerta cerrada con ambos.

Centeno destacó que la trayectoria de ambos candidatos “fue muy valorada” por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (el Eurogrupo), que este lunes eligieron a De Guindos para el puesto en una reunión en la que el titular de Economía español no estuvo presente.

“Creo que lo más importante es mantener el procedimiento abierto, transparente y con rendición de cuentas, de modo que cada uno pueda juzgar de forma abierta los méritos de los candidatos”, afirmó el también ministro de Finanzas de Portugal.

Por otra parte, con respecto a las peticiones de igualdad de género que la Eurocámara había hecho de cara a la presentación de candidatos para el BCE, Centeno defendió que es “importante” reflexionar cómo “mejorar” esto, pero recordó que el Eurogrupo tenía sobre la mesa sólo dos candidatos -ambos hombres- entre los que elegir.

“Es algo que cada uno de nuestros Estados miembros tenemos que tener en cuenta (...) y es un trabajo que tenemos que emprender en nuestros países”, dijo el político luso, quien señaló que el Gobierno portugués ha implementado regulaciones para promover la diversidad.

Etiquetas
stats