Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ceremonia Real del Arado prevé abundante arroz y agua en Tailandia en 2016

La Ceremonia Real del Arado prevé abundante arroz y agua en Tailandia en 2016

EFE

Bangkok —

0

La Ceremonia Real del Arado, que marca el inicio oficial de la temporada de la siembra en Tailandia, predijo hoy que este año los agricultores del país contarán con agua abundante y que deberán plantar preferentemente arroz y maíz.

El secretario permanente de Agricultura, Theerapat Prayurasiddhi, se desempeñó como el Señor de la cosecha en el acto que se celebró en Sanan Luang, cerca del Gran Palacio Real de Bangkok, y al que asistieron el jefe de la junta militar y primer ministro del país, el general Prayuth Chan-ocha, ministros, altos funcionarios, cultivadores y numeroso público, según el diario “Bangkok Post”.

El ritual, que se celebra todos los años por estas fechas, comenzó cuando el Señor de la cosecha dirigió a los dos bueyes sagrados, Phoem y Phoon, para que arasen el terreno.

Cuatro mujeres sembraron en los surcos arroz que sacaban de las canastas de oro y plata, al tiempo que sacerdotes brahamanes cantaban mantras y soplaban caracolas.

A continuación, el Señor de la cosecha tuvo que escoger una de las tres telas de color escarlata y dobladas que le presentaron, cada uno de una longitud diferente, y eligió la de cinco palmos de largo.

Luego presentaron a Phoem y Phoon heno, arroz, maíz, sésamo, soja, agua y licor, y se decantaron por los granos de arroz y maíz.

Leídos e interpretados los signos, Tailandia tendrá durante los próximos doce meses abundante arroz, maíz y agua, además el comercio exterior y las comunicaciones mejorarán e impulsarán la economía nacional.

Tailandia es el segundo mayor exportador de arroz del mundo.

Etiquetas
stats