Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerrada ovación de los directivos empresariales al Rey en Alicante

Felipe VI agradece a los empresarios su "apuesta y confianza en España"

EFE

Alicante —

0

Felipe VI ha recibido hoy una cerrada ovación por parte de los más de mil empresarios que participan en la XVI edición del congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

A su entrada en el auditorio, los directivos se han puesto en pie y han empezado a aplaudir al Rey mientras bajaba por la escala principal para ocupar su lugar en la primera fila.

Durante más de un minuto, se ha prolongado la ovación al jefe del Estado, que ha saludado con la mano a los directivos en señal de agradecimiento.

Don Felipe ha llegado al Auditorio de la Diputación de Alicante sobre las 18.30 horas y ha sido recibido por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y por el de CEDE, Isidre Fainé, quien también es el máximo responsable de Gas Natural y de la Fundación Bancaria La Caixa.

También aguardaban en el exterior del edificio para dar la bienvenida al Rey el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, así como el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

En el foro, además de Fainé, están presentes otros directivos de empresas que han trasladado su sede fuera de Cataluña debido a la situación política, como el presidente de Caixabank, Jordi Gual.

El primero en intervenir en la clausura ha sido Fainé, quien ha agradecido al Rey su apoyo a las empresas.

“Usted es, sin duda, el primer directivo del país y lo demuestra día a día en el ejercicio de su responsabilidad, con determinación y compromiso, potenciando la imagen y el valor de nuestras empresas en todo el mundo. Lo sentimos cerca y agradeceos su liderazgo”, ha subrayado el empresario catalán.

En reconocimiento a este apoyo, Fainé ha trasladado al Rey la petición de la junta directiva de CEDE para que acepté la presidencia de honor de esta asociación.

Etiquetas
stats