Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta cierra el primer semestre con una caída del 45 por ciento en el tráfico de pasajeros

Ceuta cierra el primer semestre con una caída del 45 por ciento en el tráfico de pasajeros

EFE

Ceuta —

0

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha cerrado el primer semestre del año con un descenso del 45 por ciento en la llegada de turistas a bordo de cruceros, según los datos facilitados hoy a Efe por fuentes portuarias.

El puerto ceutí ha abierto esta temporada con cuatro escalas entre los meses de enero y junio, algo habitual teniendo en cuenta lo ocurrido en ediciones anteriores, aunque en 2016 recibió una escala más en este período de tiempo.

El puerto ceutí ha alcanzado 2.510 turistas este año en cuatro cruceros frente a los 4.604 turistas y 5 escalas del pasado año, es decir, un descenso del 20 por ciento en escalas y del 45,48 por ciento en pasajeros.

Según los datos facilitados a Efe por Puertos del Estado, entre los meses de enero y diciembre de 2016 pasaron por el puerto ceutí 17 buques y 19.259 pasajeros, lo que supuso un incremento del 112,50 por ciento en escalas y del 1.113,55 por ciento en pasajeros en comparación con 2015.

El puerto de Ceuta cerró la temporada 2015 de cruceros como una de las peores en cuanto al tránsito de turistas a bordo de estos buques al recibir únicamente ocho escalas.

Etiquetas
stats