Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta destaca la calidad turística de sus principales playas

Ceuta destaca la calidad turística de sus principales playas

EFE

Ceuta —

0

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha destacado hoy la calidad turística de los principales núcleos de baño de la ciudad y ha puesto como ejemplo el hecho de lucir durante seis años consecutivos la “Q” de calidad.

Este balance se ha realizado durante la reunión del Comité de Playas, órgano de gestión y coordinación que depende de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno autonómico, que ha realizado un repaso general de los servicios, que salvo pequeñas incidencias para cuya corrección han sido adoptadas las medidas pertinentes, funcionan con normalidad.

Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, el encuentro ha servido para poner en común las conclusiones de la última auditoría interna en el marco del sistema que acredita la Calidad Turística de las playas de La Ribera y El Chorrillo, que están distinguidas con ese reconocimiento del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE).

En las conclusiones de esa auditoría, que aun siendo interna la realiza personal independiente ajeno a la Administración y a la propia organización que concede el reconocimiento, se fundamenta la afirmación del buen tiempo de respuesta ante las incidencias registradas.

El grado de cumplimiento de las exigencias del sistema de calidad es “bueno en general” aunque se trabajará la concienciación y mejorará la información que se facilita a los usuarios de las playas respecto de cómo realizar la recogida selectiva de basura, puesto que se ha detectado el uso no siempre adecuado de los diferentes contenedores que componen los puntos limpios ubicados en las playas.

La Q de Calidad que las playas de la Ribera y del Chorrillo lucen desde 2010 reconoce el buen trabajo de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad en cuestiones como la gestión ambiental y de recursos humanos y materiales de las playas, y pone el acento también en la excelencia de servicios como la seguridad, el salvamento y primeros auxilios, la limpieza y recogida selectiva de basuras, los accesos y el mantenimiento de las instalaciones y equipamientos con que están dotadas las playas.

El ICTE, organismo privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional, es el ente que, dedicado a certificar sistemas de calidad creados para empresas turísticas, concede la Q de Calidad, que es la marca más visible de todo el sistema y es común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos.

Etiquetas
stats