eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chile contesta a EE.UU. y dice que su ley de propiedad intelectual es "sólida"

- PUBLICIDAD -

Chile descartó hoy que su protección de la propiedad intelectual sea débil, tal y como señaló el gobierno estadounidense en su informe 2017 sobre las leyes de propiedad intelectual, y replicó que tiene una "sólida" institucionalidad" en ese tema.

"En lo relativo a propiedad intelectual, debe señalarse que Chile ha formado una sólida institucionalidad, siendo hoy un referente en la región según el índice global de innovación", indicó hoy la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de Chile en un comunicado.

"El diseño del sistema nacional de propiedad intelectual ha estado orientado a que éste sirva como una herramienta que promueva la transferencia tecnológica y cultural, e incentive la innovación, la inversión y el desarrollo de industrias innovadoras y culturales en el país", agregó el documento.

Esto después de que este viernes el gobierno de Estados Unidos señalara a Chile como uno de los once países para los que la Oficina del Representante de Comercio pide un "intento de diálogo bilateral" para evitar violaciones a la propiedad intelectual.

Para Chile, este documento es un instrumento elaborado de manera "unilateral" por Estado Unidos que refleja las opiniones de la industria norteamericana "por sobre de la evidencia empírica y un análisis objetivo".

Para la Direcon, un organismo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, el informe "no contribuye al diálogo cooperativo entre países que han demostrado ser socios exitosos en diferentes áreas de la relación económica, comercial, política y social".

"Chile continuará avanzando en esta materia, buscando resultados balanceados en la elaboración e implementación de políticas públicas de propiedad intelectual de manera consistente con los compromisos internacionales", concluyó la Direcon.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha