eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China confirma a la Unión Europea su compromiso de seguir comprando deuda

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha confirmado este jueves al presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, y al jefe del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, el compromiso de China de seguir comprando deuda europea "mientras las condiciones sean las correctas".

- PUBLICIDAD -

"Ha habido una evaluación de los esfuerzos de Europa para avanzar y el compromiso de continuar apoyando mientras las condiciones sean las correctas", han indicado fuentes europeas al término de la XV Cumbre UE-China que ha finalizado sin que los mandatarios hayan comparecido ante la prensa.

En una intervención grabada, Wen ha reconocido los esfuerzos de la Unión Europea para superar la crisis económica y ha confiado en que los países del euro apliquen cuanto antes las reformas y recortes a las que se han comprometido.

Un alto funcionario conocedor de la reunión ha señalado que la delegación europea ha "agradecido las aportaciones" de China para apoyar al euro, incluida su contribución a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que la parte china ha confirmado su disposición a continuar la misma senda.

El gigante asiático ha reafirmado también su intención de "seguir apoyando las acciones" del fondo de rescate europeo y del mecanismo permanente que lo reemplazará.

Sobre el nivel de apoyo chino, las fuentes no han ofrecido cifras pero han señalado que Europa tiene "razones para creer que los chinos son gran parte del apoyo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha