Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China confirma a la Unión Europea su compromiso de seguir comprando deuda

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Ha habido una evaluación de los esfuerzos de Europa para avanzar y el compromiso de continuar apoyando mientras las condiciones sean las correctas”, han indicado fuentes europeas al término de la XV Cumbre UE-China que ha finalizado sin que los mandatarios hayan comparecido ante la prensa.

En una intervención grabada, Wen ha reconocido los esfuerzos de la Unión Europea para superar la crisis económica y ha confiado en que los países del euro apliquen cuanto antes las reformas y recortes a las que se han comprometido.

Un alto funcionario conocedor de la reunión ha señalado que la delegación europea ha “agradecido las aportaciones” de China para apoyar al euro, incluida su contribución a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que la parte china ha confirmado su disposición a continuar la misma senda.

El gigante asiático ha reafirmado también su intención de “seguir apoyando las acciones” del fondo de rescate europeo y del mecanismo permanente que lo reemplazará.

Sobre el nivel de apoyo chino, las fuentes no han ofrecido cifras pero han señalado que Europa tiene “razones para creer que los chinos son gran parte del apoyo”.

Etiquetas
stats