Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China acuerda con una operadora checa su primera venta de ferrocarriles en la UE

EFE

Pekín —

0

El fabricante de trenes chinos CCRC acordó la venta de tres unidades eléctricas múltiples a la operadora ferroviaria checa Leo Express por importe de 20 millones de euros ( 20.820.000 dólares), y se convierte así en la primera venta de ferrocarriles chinos a un país de la Unión Europea (UE), informó hoy la prensa oficial.

Los vehículos circularán a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y serán compatibles con las vías de República Checa, Eslovaquia y Polonia, según explicó el vicedirector general de CRRC Zhuzhou Locomotive, Liao Hongtao.

“Esta venta representa el reconocimiento del mercado internacional a los fabricantes chinos”, celebró Liao, que confirmó asimismo que el primero de los tres trenes será entregado a mediados de 2018.

A pesar de que es su primera venta a un país de la Unión Europea, la compañía ya entregó en julio de 2015 trenes de este tipo a Macedonia, y en septiembre del mismo año abrió su primera filial europea en Austria.

Etiquetas
stats