Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China comienza a lanzar los BeiDou-3 para construir su sistema de navegación

China comienza a lanzar los BeiDou-3 para construir su sistema de navegación

EFE

Shanghái (China) —

0

China lanzó dos satélites BeiDou-3 al espacio a través de un cohete portador como parte de su plan para tener un sistema propio de navegación equivalente al estadounidense GPS, que está previsto que tenga un alcance global para el año 2020, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los satélites fueron lanzados anoche desde un cohete portador que despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia suroccidental de Sichuan y son los dos primeros satélites BeiDou-3 lanzados por China.

El sistema de navegación BeiDou tendrá un alcance global para el año 2020 después de que China lance los satélites necesarios para su globalización.

El gigante asiático se convertirá así en el tercer país del mundo después de Estados Unidos y Rusia en operar su propio sistema de navegación.

En comparación con los satélites de generaciones anteriores, el BeiDou-3 puede enviar señales que “son más compatibles con otros sistemas de navegación por satélite” y que “proporcionan un aumento basado en satélites, así como servicios de búsqueda y rescate de acuerdo con los estándares internacionales”, apunta Xinhua.

“La nueva tecnología ha mejorado significativamente el rendimiento del BeiDou-3 con la precisión de la señal en el espacio superior a medio metro, mientras que su precisión de posicionamiento ha alcanzado 2,5-5 metros”, dijo el diseñador jefe del sistema BeiDou, Yang Changfeng.

China comenzó a construir su propio sistema de navegación por satélite en 2000 como un sistema de posicionamiento experimental de doble satélite para acabar con su dependencia del sistema GPS estadounidense.

Desde 2012, Beidou ha proporcionado servicios de mensajería, navegación y meteorología en la región de Asia Pacífico.

El valor de producción de los servicios de localización y navegación por satélite de China totalizó 210.000 millones de yuanes en 2016 (unos 27.250 millones de euros o 30.450 millones de dólares), con el sistema Beidou aportando más del 30 por ciento del valor total.

Se prevé que para el año 2010 el sector tendrá un valor de producción de unos 400.000 millones de yuanes (unos 52.000 millones de euros, 58.000 millones de dólares).

Etiquetas
stats