Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China inaugura la conexión de las bolsas de Hong Kong y Shenzhen

China inaugura la conexión de las bolsas de Hong Kong y Shenzhen

EFE

Pekín —

0

China inauguró hoy la conexión entre las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, a través de la cual los inversores de cada mercado podrán comprar acciones de ciertas empresas que cotizan en el otro.

El enlace bursátil, que se puso en marcha finalmente tras varios retrasos, fue recibido con escepticismo en los primeros compases de la jornada, ya que tanto el parqué de Hong Kong como el de Shenzhen llegaron al descanso de la media sesión con pérdidas.

En la Bolsa de Hong Kong, el índice de referencia, el Hang Seng, cedía un 0,36 %, 80,58 puntos, en el parón del ecuador de la sesión, cuando se situaba en 22.484,24 enteros, a pesar de registrar ligeras ganancias en la apertura.

En los mercados de valores chinos, el referencial de la Bolsa de Shenzhen perdía un 1,01 % en la media sesión, mientras que el índice general de Shanghái -el principal indicador de los parqués del país- bajaba un 1,30 %, tras mantenerse ambos durante toda la primera mitad del día en valores negativos.

El vínculo entre Hong Kong y Shenzhen, similar al que opera desde noviembre de 2014 entre el mercado de la excolonia británica y Shanghái, empezó con la apertura de la sesión de los parqués, a las 9.30 hora local (1.30 GMT).

Con sendas ceremonias simultáneas en ambas bolsas conectadas por videoconferencia, las autoridades lanzaron el enlace bursátil, que quedó inaugurado oficialmente al toque de gong del jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying,

Las acciones del banco británico HSBC, que cotiza en Hong Kong, y del fabricante de equipamiento electrónico Konka Group, en Shenzhen, fueron los primeros títulos comprados a través del mecanismo que une ambas bolsas.

Valores de un total de 881 empresas de Shenzhen y de 417 de Hong Kong están disponibles para ser intercambiados mediante este enlace.

En la primera mitad de la sesión, las transacciones de los inversores de Shenzhen en Hong Kong ascendieron a 533 millones de dólares hongkoneses (68,8 millones de dólares, 65,1 millones de euros), mientras que la compraventa en sentido inverso fue de 1.578 millones de yuanes (228,7 millones de dólares, 216,2 millones de euros).

El máximo responsable de la Bolsa de Hong Kong, Charles Li Xiaojia, advirtió en la ceremonia de inauguración que no debe esperarse un fuerte aumento en los volúmenes de negocio a corto plazo tras el lanzamiento.

“Es como construir un puente. Después de que el puente esté construido, los flujos de gente llegarán unos tras otros durante los próximos 20 años”, dijo Li, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

Etiquetas
stats