Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China critica la rebaja de S&P de la calificación de su deuda soberana

China critica la rebaja de S&P de la calificación de su deuda soberana

EFE

Pekín —

0

El Gobierno de China calificó hoy de “mala decisión” la rebaja de un escalón de la calificación de la deuda soberana china, de AA- hasta A+, anunciada el jueves por la agencia Standard & Poor's (S&P).

“Es una lástima que las agencias internacionales de calificación hayan estado malinterpretando la economía china con sus viejas mentalidades y experiencias adquiridas de las economías desarrolladas”, señaló en ministerio a través de su página web oficial.

En su opinión, se trata de una “mala decisión” porque la agencia de calificación ignoró las características estructurales del mercado financiero chino y su crecimiento económico.

S&P, que mantiene su perspectiva “estable” para China, justificó su recorte de la calificación en que el “prolongado período de fuerte crecimiento del crédito ha aumentado los riesgos económicos y financieros” del país.

La agencia de calificación reconoció que los recientes esfuerzos del Gobierno chino por reducir el endeudamiento corporativo “podrían estabilizar los riesgos financieros a medio plazo”.

“Sin embargo, anticipamos que el aumento del crédito en los próximos dos a tres años se mantendrá en niveles que aumentarán gradualmente los riesgos financieros”, añadió la agencia.

S&P también anunció un recorte similar de un escalón a las filiales en este país de varios bancos extranjeros (DBS Bank, Hang Seng Bank y HSBC Bank).

Etiquetas
stats