eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China dice que está "preparada" para cooperar con Grecia

- PUBLICIDAD -
China dice que está "preparada" para cooperar con Grecia

China dice que está "preparada" para cooperar con Grecia

El Gobierno de China anunció hoy que está "preparado para hacer esfuerzos" con el nuevo Ejecutivo griego, con el que tiene una voluntad "firme y fuerte" de cooperar, pero negó haber ofrecido ya ayuda económica al país europeo.

En rueda de prensa, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hua Chunying se refirió así a la posibilidad de que Grecia busque créditos en Rusia, China o Estados Unidos en caso de no llegar a ningún acuerdo con sus socios europeos que avanzó este martes el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos.

"Siempre consideramos a Grecia un buen amigo y socio en la Unión Europea y estamos preparados para hacer esfuerzos con el nuevo Gobierno griego", dijo a continuación Hua.

Preguntada sobre un supuesto ofrecimiento de ayuda económica realizado por parte de China a Grecia, la portavoz apuntó que no disponía de información al respecto.

"Nuestra voluntad de expandir la cooperación de beneficio mutuo con Grecia es firme y fuerte", señaló la portavoz, quien insistió en la disposición de China de "avanzar" en la relación entre ambos países.

Pekín ya instó a finales de enero a Atenas a "mantener el derecho legal de las empresas" del país asiático que operan en Grecia, tras conocerse los planes del primer ministro heleno, Alexis Tsipras, de detener la privatización del puerto de El Pireo, que la naviera estatal china Cosco aspiraba a gestionar en su totalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha