eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China pide a las economías del foro APEC que aceleren su integración

- PUBLICIDAD -
China pide a las economías del foro APEC que aceleren su integración

China pide a las economías del foro APEC que aceleren su integración

El ministro de Comercio de Chino, Gao Hucheng, pidió hoy a las economías de Asia-Pacífico que aceleren sus esfuerzos de integración con vistas a la creación de un área de libre comercio de la región.

Según la agencia oficial Xinhua, durante la inauguración de la reunión ministerial que se celebra en Pekín en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Gao dijo que todos sus miembros "deberían promover activamente la cooperación económica y tecnológica y buscar un beneficio mutuo y un desarrollo común a través de una asociación más cercana".

Gao recordó que la región APEC desempeña un rol clave como motor de la economía mundial, pues sus 21 economías representan el 57 % de la riqueza del planeta.

La APEC, añadió el ministro de Comercio chino, ha contribuido a la liberalización del comercio y la inversión, y a una mayor cooperación económica y tecnológica entre las economías que la forman.

El establecimiento de acuerdos de libre comercio en la región Asia-Pacífico es una de las prioridades en la agenda de la cumbre de la APEC, que se celebra el lunes y el martes próximos en Pekín.

La creación de esta zona, un proyecto formulado hace una década y que ni siquiera ha empezado a negociarse, es una de las principales propuestas para acelerar la integración económica regional a largo plazo.

La corrupción será otro de los temas a tratar en Pekín, ya que está previsto que durante la cumbre se emita una declaración consensuada entre todos los miembros que establezca una serie de mecanismos para combatirla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha