Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China quiere importar más pescado, conservas y lácteos gallegos según Feijóo

China quiere importar más pescado, conservas y lácteos gallegos según Feijóo

EFE

Pekín —

0

Las principales empresas agroalimentarias del gigante asiático quieren aumentar sus importaciones de productos gallegos, en especial las de pescado, conservas y lácteos, aseguró hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núnez Feijóo.

“Por lo que nos han referido, (las empresas chinas) tienen muchísimo interés en el tema de pescados y de conserva, eso lo tienen identificado”, afirmó Feijóo este lunes en Pekín tras su encuentro con Cofco, el mayor proveedor chino de productos agrícolas.

Feijóo anunció que el director de ventas para Europa de Cofco, Luo Baucheng, se comprometió hoy a visitar Galicia durante este año -aunque no especificó cuándo- lo que tradujo en una “oportunidad para que las compras vengan”.

El grupo chino visitará las instalaciones de empresas gallegas con el objetivo de “comprobar las condiciones higiénico-sanitarias, los compromisos de trazabilidad, de origen y de manipulación”, explicó.

Cofco, que está presente en más de 140 países y tiene más de 100.000 empleados en todo el mundo, tiene su actividad diversificada en sectores como el inmobiliario, el transporte o la distribución.

Tras su encuentro con la directiva de la compañía, el presidente de la Xunta aseguró estar “muy optimista” al haber comprobado que “la Marca España es muy importante” para la segunda economía mundial.

El máximo representante gallego afirmó que los lácteos y el aceite de oliva son los otros dos productos en los que las empresas importadoras chinas están más interesadas, seguidos de la cerveza y los productos cárnicos, tanto avícolas como bovinos y vacunos.

Al ser preguntado sobre la nueva regulación de seguridad alimentaria en China, que presumiblemente entrará en vigor el próximo 1 de octubre y que podría afectar a la exportación de productos agroalimentarios al gigante asiático por exigir mayores estándares de calidad, Feijóo se mostró tranquilo.

“Cuanta más calidad pida (China) menos países podrán cumplir con los parámetros. A Galicia le interesa que los productos que necesite el mercado chino sean de calidad alta o muy alta”, aseveró.

En este sentido, afirmó “Galicia no va a competir en cantidad, eso no es posible”, pero cuando se trate de calidad la comunidad autónoma tendrá “más posibilidad de penetrar” en un mercado, el chino, que consideró cada vez más “exigente”.

Núñez Feijóo también visitó este lunes en Pekín la sede central de JD.com, una de las mayores plataformas de venta por internet de China, donde se reunió con su vicepresidente, Jerome Ma, para evaluar la posibilidad de incluir productos gallegos en su cartera de ofertas.

El gigante de comercio electrónico cuenta con una sección -JD Fresh- dedicada a productos agroalimentarios que ya en agosto de 2016 firmó un memorando de entendimiento con el Instituto de Comercio exterior (ICEX) de España para aumentar las exportaciones agroalimentarias al país asiático.

El responsable del Ejecutivo autonómico comenzó la jornada con una reunión en la Oficina Comercial de españa en la capital china junto con una decena de empresas que componen la delegación gallega, como Conservas Albo, Aceites Abril, la cárnica Coren o el clúster de alimentación de Galicia, Clusaga.

La agenda de este lunes finalizó con una reunión con la Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos con el fin de que ésta “invierta en Galicia o abra nuevas vías de negocio para las compañías gallegas de estos sectores”.

Etiquetas
stats