Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China necesitará 6.103 aviones de pasajeros nuevos en los próximos 20 años

China necesitará 6.103 aviones de pasajeros nuevos en los próximos 20 años

EFE

Pekín —

0

China necesitará 6.103 aviones de pasajeros nuevos en los próximos 20 años para satisfacer la demanda turística, de los que 5.120 serán aparatos Jumbo y 983 aeronaves regionales, según perspectivas de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, siglas en inglés).

En concreto, la flota de aviones de pasajeros llegará a tener 7.709 aeronaves en 2036, de las que 6.065 serán Jumbo de tamaño mediano y grande y 1.014 serán regionales.

Por otro lado, el número de aviones de carga que tendrá China en ese año alcanzará los 748.

La demanda de aeronaves por parte de China se ha visto impulsada por factores como el crecimiento económico, el aumento del turismo, la urbanización del país y el incremento del consumo, según el informe de la AVIC.

Esta corporación vaticina un rápido crecimiento en los próximos años del mercado de aviones fabricados en China, debido en parte a una mayor construcción de aeropuertos por parte del Gobierno.

El mercado chino de aeronaves está liderado por la propia AVIC, fabricante del modelo MA60, que desde su creación ha transportado más de 10 millones de pasajeros por alrededor de 300 rutas aéreas a nivel mundial, y por la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC).

Esta última es productora del C919, el primer avión de pasajeros de larga distancia chino, que voló por primera vez en mayo de este año. COMAC, que dice haber recibido desde entonces 730 pedidos de 27 compradores a nivel mundial, quiere competir con este modelo con Airbus y Boeing, principales jugadores de la industria aeronáutica.

En 2016, los aviones de pasajeros en China transportaron 488 millones de personas, mientras que los de carga llevaron un total de 6,68 millones de toneladas de mercancía a su destino, lo que supuso un incremento anual del 11,9 % y 6,2 % respectivamente.

Después de adquirir un total de 300 aeronaves durante 2016, la flota de China a cierre del pasado año contaba con 2.950 aeronaves, de las que 2.818 eran de pasajeros y 132 de carga.

Etiquetas
stats