Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China puede cumplir objetivo de crecimiento este año, asegura viceministro

China puede cumplir objetivo de crecimiento este año, asegura viceministro

EFE

0

Pekín, 10 nov (EFECOM).- China puede cumplir el objetivo de crecimiento económico marcado por el Ejecutivo para este año, de alrededor del 7 %, aseguró hoy el viceministro de Finanzas chino, Zhu Guangyao, quien además preciso que el país registrará tasas de crecimiento en torno al 6,5 % anual hasta 2020.

“Tenemos la confianza y la capacidad para mejorar la calidad y la eficiencia de nuestra economía, y al mismo tiempo cumplir con el objetivo este año”, señaló Zhu en rueda de prensa, en un nuevo intento de las autoridades por despejar las dudas sobre la estabilidad de la segunda potencia mundial.

Zhu reconoció que la economía china aún se enfrenta a desafíos como los problemas por su “excesiva capacidad de producción”, si bien aseguró que el Gobierno trabajará para conseguir “una economía más equilibrada, inclusiva y sostenible”.

El viceministro de Finanzas consideró viable que China pueda alcanzar su objetivo de doblar el Producto Interior Bruto (PIB) y la renta per cápita que tenía el país en 2010 para el año 2020, y precisó que la economía china crecerá a un 6,5 % anual en los próximos cinco años, como auguró el presidente chino Xi Jinping la semana pasada.

Según Zhu, el Plan Quinquenal, las líneas maestras a seguir del Gobierno para los próximos cinco años desveladas este mes tras la reunión anual del gobernante Partido Comunista de China (PCCh), “ha dado respuestas” sobre la economía china y el plan de las autoridades para hacer frente a la “nueva normalidad”, término con el que Pekín alude a la actual desaceleración económica.

En ese plan, el PCCh se comprometió a impulsar una serie de medidas económicas como acelerar las reformas para aumentar la transparencia en el sistema financiero, estimular las inversiones chinas en el exterior y reducir las restricciones a la llegada de capital foráneo.

Otra de las grandes aspiraciones que se incluyen en las líneas a seguir los próximos cinco años es reducir las desigualdades y engrosar la clase media de cara, además, a aumentar el consumo interno.

En 2014, el PIB chino subió un 7,3 % y para este año el Gobierno tiene previsto un incremento de “alrededor del 7 %”, que lleva camino de cumplirse.

Etiquetas
stats