Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Con China ya son 39 los países que intercambiarán datos de multinacionales

Con China ya son 39 los países que intercambiarán datos de multinacionales

EFE

París —

0

China es uno de los seis países que acaban de firmar el acuerdo para intercambiar informaciones sobre multinacionales, de forma que ya son 39 los que se han adherido a este dispositivo multilateral que entrará en vigor a partir de 2017, anunció hoy la OCDE.

Los otros cinco Estados que suscribieron el Acuerdo de la Autoridad Competente para el intercambio automático de los datos de actividad de las multinacionales en los países donde están presentes son la India, Canadá, Islandia, Israel y Nueva Zelanda, precisó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.

Ese convenio es resultado del trabajo conjunto del conocido como el proyecto BEPS, encargado por el G20 a la OCDE, que pretende evitar que las grandes empresas utilicen la deslocalización formal de su actividad para evitar pagar impuestos allí donde hacen su negocio de forma efectiva.

El reporte automático de las cifras de esas compañías de las que dispongan las diferentes administraciones fiscales es una de los dispositivos para introducir más transparencia e impedir abusos.

Según lo establecido por los líderes del G20 el pasado mes de noviembre, ese reporte automático tendría que ponerse en marcha a partir de 2017-2018 con las cuentas del ejercicio 2016.

En enero fue una avanzadilla de 31 países los que se comprometieron en poner en práctica ese mecanismo multilateral, al que se han sumado desde entonces ocho más.

Entre ellos están casi todos los miembros de la Unión Europea, pero también algunos centros financieros de importancia en los que están domiciliadas muchas empresas por razones fiscales, como Suiza y Liechtenstein, así como tres países latinoamericanos (Chile, Costa Rica y México) y varias de las grandes economías emergentes (China, India y Sudáfrica).

Etiquetas
stats