Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China pide políticas monetarias más transparentes y mayor cooperación fiscal

China pide políticas monetarias más transparentes y mayor cooperación fiscal

EFE

Chengdu (China) —

0

El G20, que agrupa a las mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo, debe buscar políticas monetarias “más transparentes y con mayor visión de futuro”, subrayó hoy el ministro de Finanzas chino, Lou Jiwei, quien también llamó a una mayor coordinación internacional en materia fiscal.

En la apertura de un foro sobre política fiscal en el que participan titulares de Finanzas del G20, Lou destacó que las medidas impositivas “pueden usarse como una herramienta efectiva para promover la recuperación de la economía mundial” y en ese sentido pidió esfuerzos para mejorarlas.

“Los países del G20 deberían explorar un régimen fiscal internacional más igualitario y racional, que promueva la coordinación internacional en materia de impuestos y produzca una mayor contribución para lograr un crecimiento global fuerte, sostenible y equilibrado”, destacó el ministro.

Lou afirmó que la economía mundial se encuentra “en un punto crítico” en el que se está cambiando desde medidas de respuesta a la crisis a explorar un sistema eficaz de gobernancia a largo plazo.

“Nuestras políticas prioritarias también se trasladan de medidas cíclicas a ajustes estructurales”, afirmó el titular de Finanzas de un país que intenta convertirse en una gran economía de servicios, en lugar de su tradicional imagen de potencia industrial de bajo valor añadido.

Lou subrayó que “los impactos de la crisis financiera internacional todavía se están desarrollando” por lo que el mundo “sigue amenazado por muchos graves problemas, como el estancamiento del comercio internacional, la creciente volatilidad del mercado financiero y la caída de precios en las materias primas”.

“Los impactos de las economías fiscal y financiera se están reduciendo y los efectos negativos se están haciendo patentes, algo que puede atribuirse al desequilibrio estructural a medio y largo plazo, la reducción de la productividad, la desigual distribución de ingresos y la falta de crecimiento propulsado por la innovación”, analizó el alto cargo chino.

Los titulares de Finanzas y gobernadores bancarios del G20 se reúnen este fin de semana en la ciudad central china de Chengdu, como preparación a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno que el gigante asiático celebrará en septiembre en Hangzhou (este).

Etiquetas
stats