Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China emite su primera directriz para la protección de la propiedad privada

China emite su primera directriz para la protección de la propiedad privada

EFE

Pekín —

0

El Gobierno de China ha emitido la primera directriz estatal para la protección de los derechos de propiedad en el país, con el fin de “aumentar la confianza de la sociedad y promover la justicia social”, anunció la agencia oficial Xinhua.

La guía de actuación, publicada el domingo por el Comité Central del Partido Comunista de China y por el Consejo de Estado (Ejecutivo), establece nuevas normas para proteger mejor la propiedad privada, ya que reconoce la existencia de algunos problemas en ese sentido.

Entre ellos cita una “débil protección de los derechos de propiedad intelectual”, en un país conocido por las copias y falsificaciones de productos de marcas internacionales, así como “la violación de la propiedad pública por parte del poder”.

La directriz pide ante todo ello sanciones a responsables gubernamentales que violen los derechos de propiedad, una mejora de las regulaciones sobre las expropiaciones, compensaciones “justas y adecuadas” en los casos de requisación de bienes privados, y evitar un excesivo uso de los “intereses públicos” como excusa.

Las nuevas normas también estipulan una mejora de la supervisión interna de las empresas de propiedad estatal y de sus administradores, y llaman a una diversificación del accionariado de estas firmas, que se encuentran ya en un ambicioso proceso de reconversión.

China abandonó el sistema de propiedad íntegramente estatal a finales de los años 70, tras la muerte de Mao Zedong, y desde entonces ha ido aplicando paulatinamente las reglas de la economía de mercado, especialmente desde su ingreso en la Organización Mundial del Comercio en 2001.

Etiquetas
stats