Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China apuesta por la resolución pacífica de las disputas territoriales

Australia y China completan las negociaciones del acuerdo de libre comercio

EFE

Sídney (Australia) —

0

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy en Camberra que su país tiene intenciones de resolver mediante el diálogo sus disputas territoriales y resaltó la necesidad de mantener la paz en la región.

“Desde hace mucho tiempo la posición de China es abordar pacíficamente sus disputas con los países sobre la soberanía territorial a través del diálogo y las consultas”, remarcó Jinping en un discurso ante el Parlamento de Australia en el que estaba presentes el primer ministro australiano, Tony Abbott, entre otros.

“China ya ha resuelto asuntos de límites terrestres con 12 de 14 vecinos a través de una consulta amistosa y seguirá trabajando en esta dirección. China espera sinceramente trabajar con otros países en la región para construir una región del Asia-Pacífico armoniosa y próspera”, señaló.

Etiquetas
stats