Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiat Chrysler exhibe en Las Vegas el Dodge Challenger GT con tracción total

Fiat Chrysler exhibe en Las Vegas el Dodge Challenger GT con tracción total

EFE

Las Vegas (EEUU) —

0

Mopar, la marca de accesorios del grupo Fiat Chrysler (FCA), presenta en el salón del automóvil SEMA que se inicia hoy en Las Vegas (EE.UU.) varios prototipos modificados como el Dodge Challenger GT con tracción total, el Chrysler 300 Super S y el Fiat 500X Mobe.

El responsable de Mopar, Pietro Gorlier, dijo durante un evento para medios de comunicación que “la gama de vehículos modificados por Mopar que se presentan en SEMA representa ejemplos reales del mantenido compromiso de nuestra marca para ayudar a los propietarios a crear vehículos de ensueño que se ajustan a su estilo de vida”.

Una de las estrellas de la gama de vehículos que Mopar exhibe en SEMA, el salón por excelencia de accesorios y componentes del mundo del automóvil, es el Dodge Challenger GT con tracción total (AWD) y un motor en V8 que desarrolla 375 caballos.

El prototipo es el único “muscle car” estadounidense con tracción a las cuatro ruedas. Los otros “muscle car”, el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang, son vehículos de tracción trasera.

El director de Diseño de Mopar, Joe Dehner, destacó en declaraciones a Efe que todas las modificaciones de los vehículos que se exhiben en SEMA están logradas utilizando accesorios de Mopar disponibles al público.

Es el caso de las llantas con cinco radios de 20x10 pulgadas en el eje delantero y de las de 20x11 pulgadas en el trasero del Challenger GT AWD que también incorpora un tubo de escape cuádruple con extremos pintados en negro.

Bajo el capó, el Challenger GT AWD cuenta con un motor de 5,7 litros HEMI en V8 acoplado a una transmisión de ocho velocidades. El rendimiento del motor ha sido incrementado con un paquete Scat Pack 3 de Mopar que aumenta la potencia en 75 caballos para situarla en 450.

Dehner añadió que los prototipos abarcan “modificaciones de moderadas a más agresivas. Algunos tienen modificaciones relativamente pequeñas mientras que en otros los cambios cosméticos y funcionales son más amplios”.

Dehner calificó de “típicamente estadounidense” el deseo de los consumidores de querer distinguir sus vehículos.

“Creo que es algo típicamente estadounidense no querer que tu vehículo se parezca al de los demás y de ahí viene ese deseo de instalar accesorios para hacer más único el automóvil. Y lo que Mopar hace es que esos deseos se conviertan en realidad”.

Otro de los vehículos que Mopar presenta hoy en SEMA es la berlina Chrysler 300 Super S. La carrocería del vehículo ha sido bajada con un paquete de cambios de Mopar mientras que las cuatro llantas son un prototipo del fabricante de accesorios con 22 pulgadas.

El Chrysler 300 S Super S también está dotado con un motor HEMI de 5,7 litros en V8 complementado por tres “kits” de aumento del rendimiento similar al Scat Pack 3 del Challenger GT AWD.

El tercer modelo en la cartera de productos de Mopar es la Ram ProMaster City Divemater, que utiliza como base la furgoneta Promaster City para crear un vehículo inspirado en el buceo submarinista.

Mopar ha transformado la típica furgoneta de líneas rectangulares y color blanco en un vehículo totalmente diferente con una pintura negra mate en el capó, en la que destaca en relieve la figura de un submarinista, y espejos retrovisores exteriores con los colores rojo y blanco que representan la bandera de “buceador sumergido”.

Y utilizando el popular Fiat 500X del fabricante italiano, Mopar ha transformado la versión deportiva del utilitario en el prototipo Mobe, un nombre tomado prestado del kitesurf, la modalidad deportiva en la que se utiliza una cometa para deslizarse sobre la superficie del mar.

El Fiat 500X Mobe ha sido presentado por Mopar como la herramienta ideal para transportar a la playa el equipo necesario para practicar kitesurf, con su portaequipajes en el techo dotado de raíles laterales de gran tamaño.

El Fiat 500X Mobe está decorado con un pintura exterior de color Ivory Pearl con detalles de color Matte Bronze en el capó, techo y espejos exteriores. El vehículo también incorpora tanto en el exterior como el interior elementos gráficos dominados por la letra X.

Bajo el capó, el Fiat 500X Mobe está dotado con el motor de 2,4 litros Trigershark MultiAir2 acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades que transmite 180 caballos de potencia a las cuatro ruedas del vehículo.

Etiquetas
stats