Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cien “ollas populares” protestan contra pobreza y desempleo en Buenos Aires

Cien "ollas populares" protestan contra pobreza y desempleo en Buenos Aires

EFE

Buenos Aires —

0

Organizaciones sociales de Argentina realizan hoy en Buenos Aires un centenar de “ollas populares” para protestar, con reparto gratuito de comida, por el aumento de la pobreza, el desempleo y el trabajo informal.

En lugares emblemáticos como la Plaza de Retiro, la de Once o a los pies del Obelisco de Buenos Aires, pequeños grupos de manifestantes repartieron raciones de guisos de arroz y carne rodeados de banderas y pancartas.

“Estamos viendo que hay una pérdida del empleo. Es la segunda vez que hacemos ollas populares porque el Gobierno no atiende nuestros reclamos”, dijo a Efe Walter Córdoba, uno de los coordinadores de la asociación Barrios de Pie, organizadora principal de la protesta, junto al Obelisco.

“Hay 1.500.000 de nuevos pobres y la verdad que el 40 % de los trabajadores en la Argentina son informales, son trabajadores en negro que no están cobrando en blanco como debieran. Por eso estamos acá”, prosiguió.

Aunque el Gobierno dice que, tras unas duras reformas económicas, ya se notan señales de mejora como una bajada sensible de la inflación, Córdoba fijo que esos signos aún no han llegado a la gente de a pie.

“Al contrario, se están anunciando despidos en el Estado, la actividad económica privada está cayendo...”, recalcó.

Etiquetas
stats