eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cientos de personas dan la bienvenida a 2013 en Almonte (Huelva) con frambuesas

- PUBLICIDAD -
Miles de personas reciben 2013 con la esperanza de dejar atrás la crisis

Miles de personas reciben 2013 con la esperanza de dejar atrás la crisis

Cientos de personas se han congregado esta medianoche en la Plaza de la Virgen del Rocío de Almonte (Huelva), desafiando a una intensa lluvia, para dar la bienvenida al año 2013, con la particularidad de que han cambiado las tradicionales uvas por frambuesas.

La frambuesa es un fruto local de temporada, más conocido y consumido en el extranjero que en la propia tierra donde se produce, lo que se pretende corregir con esta singular iniciativa, hecha en unas navidades especialmente significativas en las que Almonte ha dado campanadas para toda Andalucía a través de la retransmisión en directo por Canal Sur.

Para que el cambio de un fruto a otro haya sido posible el Ayuntamiento repartía este mediodía cientos de cestas con 12 frambuesas a todos los que se han acercado a la Bodega Serafín de la localidad.

Sólo se les ha pedido un requisito, el compromiso de comerlas en la Plaza Virgen del Rocío con las últimas campanadas de 2012.

Con esta medida, el Ayuntamiento ha colaborado con la iniciativa propuesta por varias empresas agrícolas dedicadas a este cultivo de optar por este fruto para dar la bienvenida a 2013 al entender que supondría una buena promoción en el mercado andaluz.

La retransmisión de las campanadas fue solicitada por el Ayuntamiento de Almonte a la RTVA para conmemorar la presencia de la Virgen del Rocío en la iglesia parroquial de la localidad almonteña, hecho que sucede cada siete años.

Este año coincide con la celebración del bicentenario del Rocío Chico, el primer Año Jubilar Mariano del Rocío, concedido por el Papa Benedicto XVI a instancias de la Hermandad Matriz de Almonte, y la declaración de dicho año como Acontecimiento de Excepcional Interés Público por parte del Gobierno de la Nación, que lleva aparejadas excepciones fiscales para las empresas que colaboren en su difusión y desarrollo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha