eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cientos de personas se manifiestan contra un acuerdo de gas con Israel

- PUBLICIDAD -
Cientos de personas se manifiestan contra un acuerdo de gas con Israel

Cientos de personas se manifiestan contra un acuerdo de gas con Israel

Cientos de personas se manifestaron hoy en toda Jordania tras la oración musulmana de los viernes para protestar contra la firma de un acuerdo de importación de gas procedente de Israel para los próximos 15 años por un valor de 10.000 millones de dólares.

En Ammán, cientos de manifestantes marcharon alrededor de la Gran Mezquita Huseini entonando eslóganes y levantando pancartas contra el convenio con Israel, que describieron de "humillante" e instaron a cancelarlo.

Entre los cánticos, destacaron algunos como "No al acuerdo de gas con Israel", "No a la normalización con la entidad sionista" y "Los jordanos rechazan financiar a los terroristas sionistas".

Al igual que en Ammán, se registraron varias protestas similares en la ciudad septentrional de Irbid y en la meridional de Karak.

Esta semana, la compañía estatal jordana National Electrical Power Co. (NEPCO) informó de que había firmado un convenio con la firma estadounidense Noble Energy para comprar gas israelí.

Noble Energy es propietaria del 39 por ciento del yacimiento de gas natural de Leviatán, en la costa mediterránea de la franja palestina de Gaza.

NEPCO subrayó que el acuerdo asegura a la compañía la obtención del 40 por ciento de sus necesidades energéticas del yacimiento israelí y le permitirá ahorrar 300 millones de dólares al año.

La firma de este acuerdo ha generado una oleada de protestas que se espera que continúen hasta que se forme el nuevo Parlamento, el próximo 7 de noviembre, resultante de las elecciones generales del pasado 20 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha