Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de vuelos anulados hoy de forma preventiva en París por la nieve

Anulaciones y retrasos en el aeropuerto de Fráncfort tras una gran helada

EFE

París —

0

Cientos de vuelos en los dos aeropuertos de París han sido cancelados de forma preventiva ante la anunciada llegada hoy de un nuevo frente con nevadas, que acarreará también múltiples restricciones al tráfico rodado.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) pidió a las compañías que redujeran su programa de vuelos en los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly en un 40 % durante toda la jornada, como ayer, cuando fueron anulados unas 650 rutas.

La DGAC ha pedido a los pasajeros que contacten con las aerolíneas antes de desplazarse a los aeropuertos para saber si sus vuelos figuran entre los anulados.

Air France explicó en un comunicado que pretende garantizar todas sus conexiones de larga distancia (vuelos intercontinentales) y “más de la mitad” de las de corto y medio alcance desde París, lo que incluye esencialmente los interiores, europeos y con destinos en la cuenca mediterránea.

A la espera de las primeras precipitaciones de nieve, las autoridades han prohibido la circulación de camiones en toda la región de París desde las 04.00 hora local (03.00 GMT), hasta al menos las 10.00 hora local (09.00 GMT).

Igualmente se ha suspendido el transporte escolar en las regiones Ile de France, Nord Pas de Calais y Picardía. En la primera de ellas, una cuarta parte de los autobuses urbanos no funciona esta mañana, aunque en el interior de la capital el tráfico es normal.

En los Pirineos siguen cortados al tráfico varios pasos transfronterizos desde Francia, como los accesos a los túneles del Somport y de Puymorens.

Un total de 14 departamentos, que incluye Ile de France, y parte de algunas regiones limítrofes, están en alerta por nevadas.

Se espera que las nevadas, que esta madrugada afectaron a Bretaña, Normandía y Picardía, lleguen en la mañana de hoy a la región de París, donde se prevé que arreciarán por la tarde.

El temporal de nieve y hielo que afecta a Francia desde el pasado viernes ha causado numerosos accidentes de tráfico en los que hasta anoche habían muerto siete personas.

Etiquetas
stats