Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes insiste en que las detenciones en la Marcha a Madrid fueron por 'resistencia a la autoridad'

Cifuentes insiste en que las detenciones en la Marcha a Madrid fueron por 'resistencia a la autoridad'
Madrid —

0

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado hoy que el despliegue de una pancarta fuese la causa de una de las detenciones en la manifestación de ayer en Madrid, como ha asegurado el ciudadano implicado en esta detención, sino un posible delito de “resistencia a la autoridad”.

Cifuentes ha escrito hoy en su cuenta de Twitter que “es rotundamente falso que se haya detenido a nadie por llevar una pancarta”, y ha recordado que en la misma red social que “en caso de reuniones en lugares de tránsito publico y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad”.

La delegada del Gobierno ha respondido así a las declaraciones de uno de los cuatro detenidos en las manifestaciones -tres hombres y una mujer-, el miembro de la Plataforma Afectados Por la Hipoteca (PAH) Chema Ruiz, que ayer señaló a Efe que la suya fue una detención “injusta”.

Según la versión de este manifestante, después de que hubiese desplegado una pancarta con la leyenda “Ocupa el Congreso 25S”, los mandos policiales hicieron una llamada y posteriormente se realizó la detención.

“Nos han identificado y, luego, cuando íbamos a incorporarnos a la manifestación nos han empujado y nos han comunicado la detención”, relató Ruiz, que también acusó a los agentes de policía haber hecho uso excesivo de la fuerza contra los detenidos, que quedaron en libertad en la noche de ayer.

A raíz de esta denuncia del detenido, y también en su cuenta de Twitter, Cifuentes ha protagonizado un cruce de opiniones con el diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, que criticó la actuación policial y achacó los “abusos a manifestantes pacíficos” a las “órdenes” de la delegada del Gobierno.

“Lo que para usted son 'abusos' de la policía para la mayoría de los españoles (afortunadamente) es respeto a la ley”, le ha contestado Cifuentes a Llamazares, a lo que este que ha replicado: “Estáis convirtiendo la resistencia a la autoridad en un comodín para detener”. “Discrepo respetuosa y democráticamente de usted”, insistía a continuación la delegada.

Contra estos cuatro detenidos se abrirán diligencias judiciales por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, según explicó a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Etiquetas
stats