Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes lamenta que se quiera primar a las comunidades “que más gastan”

Cifuentes lamenta que se quiera primar a las comunidades "que más gastan"

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado hoy que la propuesta del Psoe sobre una quita de la deuda de Cataluña es “preocupante” y ha añadido que es incomprensible que se quiera “primar a quienes más gastan, a quienes incumplen y no hacen los deberes”.

En declaraciones a la prensa tras un acto con la Policía Nacional en el Metro de Madrid, Cifuentes ha afirmado que “seria algo completamente injusto y un mensaje equivocado de que a quien contraviene la ley se le premia”.

También ha expresado Cifuentes su convencimiento de que “es algo que ni el Psoe apoyará” y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no sólo defenderá los intereses de todos los madrileños y sus esfuerzos sino que se opondrá “de manera activa”.

La presidenta madrileña ha defendido que el nuevo modelo de financiación plantee “normas iguales para todas” las comunidades y ha añadido que “no estaría mal que se planeara la posibilidad de que las deudas con el Estado de algunas comunidades se pudieran ir pagando ”de manera gradual, dando facilidades“.

“Pero bajo ningún concepto ninguna condonación ni una quita de la deuda porque seria injusto y el mensaje seria equivocado”, ha dicho Cristina Cifuentes.

El PSOE ve “razonable” una quita de la deuda pública que tiene Cataluña como “parte de un agenda superadora de la situación actual” de desafío independentista y con el fin de que “no se colapse la institucionalidad en Cataluña y pueda atender a los servicios que presta”.

Etiquetas
stats