Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Círculo de Economía abre con Puigdemont sus jornadas menos políticas

El Círculo de Economía abre con Puigdemont sus jornadas menos políticas

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, inaugurará mañana jueves la XXXIII Reunión del Círculo de Economía de Sitges (Barcelona), encuentro que devuelve este año el protagonismo a los empresarios, si bien no eludirá el momento político reclamando diálogo a Gobierno y Generalitat.

“Sociedad, política y economía en tiempos de incertidumbre” es el título de este año de la reunión, que por primera vez presidirá el empresario Juan José Brugera, al frente de este influyente grupo de presión barcelonés desde el pasado mes de diciembre, cuando relevó en el cargo a Antón Costas.

Este 2017, las jornadas tendrán un contenido menos político, a diferencia de años anteriores, y contarán únicamente con cuatro representantes de los Gobiernos español y catalán, y ningún dirigente de la oposición ni de otros partidos.

El encargado de abrir el encuentro mañana por la tarde será Carles Puigdemont, al que el presidente del Círculo planteará nuevamente la necesidad de retomar el diálogo con el Gobierno para hallar una solución al conflicto político con Cataluña.

Tras Puigdemont intervendrá el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, quien abordará las perspectivas de España y el euro en el actual escenario de incertidumbre política y económica.

El viernes, día 26, participará en las jornadas el vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, mientras que el sábado 27 cerrará el encuentro, como es habitual, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien Brugera también pedirá un compromiso para resolver el problema catalán.

Empresarios y académicos tendrán un mayor peso en el programa de este encuentro de Sitges, que reunirá a primeros ejecutivos de grandes compañías, como Paul Polman (Unilever), Marc Puig (Puig), Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Francisco J. Riberas (Gestamp), Jordi Gual (CaixaBank), Juan de Antonio (Cabify), Jeroen Merchiers (Airbnb) o José Manuel González-Páramo (BBVA).

También estarán presentes en Sitges destacados académicos del mundo económico, como Jean Tirole, presidente de la Toulousse School of Economics y Premio Nobel de Economía 2014; el ensayista y analista Tom Burns; o James Bell, vicepresidente de Estrategia Global del Pew Research Center.

Etiquetas
stats