eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Círculo de Economía rechaza el referéndum unilateral en el caso catalán

- PUBLICIDAD -
El Círculo de Economía rechaza el referéndum unilateral en el caso catalán

El Círculo de Economía rechaza el referéndum unilateral en el caso catalán

El Círculo de Economía ha vuelto a apelar hoy al diálogo y la negociación para resolver el caso catalán, ha rechazado la celebración de un referéndum unilateral y ha advertido de que es un "error" pensar que el problema de Cataluña se puede solventar únicamente con la reforma de la Constitución.

Así lo han dicho hoy el hasta ahora presidente de este prestigioso "lobby" empresarial, Antón Costas, y el presidente de la inmobiliaria Colonial, Juan José Brugera, que esta tarde asumirá el mando de la institución por un período de tres años.

En rueda de prensa, Brugera ha asegurado que asume la presidencia del Círculo con voluntad de seguir la línea iniciada por su antecesor y de "provocar el debate sobre las grandes cuestiones de cada momento", entre ellas el "malestar territorial" existente en España por las aspiraciones independentistas de Cataluña.

Brugera ha subrayado que el Círculo ha defendido siempre la vía del diálogo frente a las posiciones unilaterales y se ha mostrado a favor de la celebración de un referéndum si éste es acordado previamente por Gobierno y Generalitat.

"Nosotros lo que queremos es que pacten. Lo principal es que se entiendan las fuerzas que ahora no se entienden", ha declarado el empresario, que ve la cumbre independentista del 23 de diciembre como un intento del gobierno catalán de "ganar tantos" antes de iniciar la negociación con el Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha