Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Círculo de Empresarios Vascos advierte de una “merma” de España en la UE

El Círculo de Empresarios cree que sería bueno hacer una revisión de la Carta Magna

EFE

Bilbao —

0

El Círculo de Empresarios Vascos ha calificado hoy de “muy negativa” la “inquietud” que están generando en el ámbito empresarial las próximas elecciones en Cataluña y ha advertido de una eventual “merma” del peso político y económico de España en la UE.

En una nota, el Círculo de Empresarios ha señalado que esas elecciones generan “incertidumbre” en el contexto económico tanto por su resultado y sus “escenarios políticos inmediatos”, como por los “eventuales riesgos de fragmentación política, social y económica”.

Estos empresarios atisban “incluso la posibilidad de un marco posterior a los comicios que mermara con una recesión el peso político y económico de España en el seno de la Unión Europea”.

Por ello, el Círculo de Empresarios Vascos ha mostrado su respaldo a las diferentes asociaciones empresariales que han abogado “por el respeto y el cumplimiento de la ley” y “por el rechazo a soluciones que ignoran las reglas de juego”.

Ha defendido “el diálogo y el acuerdo entre las diferentes sensibilidades” y un “espíritu de reforma que siente las bases de un estado moderno y consecuente con un modelo de sociedad plural, con una democracia liberal y con una economía de mercado abierta e integrada en Europa”.

Etiquetas
stats