Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Citigroup vende la banca de consumo de Argentina, Brasil y Colombia

El Citigroup vende la banca de consumo de Argentina, Brasil y Colombia

EFE

Nueva York —

0

El Citigroup anunció hoy que venderá sus operaciones de banca de consumo en Argentina, Brasil y Colombia, con el fin de concentrarse en el negocio de clientes corporativos e institucionales.

El grupo bancario, en un comunicado fechado en Nueva York, dice que esta venta incluye las operaciones de tarjetas de crédito y la banca minorista en esos tres países.

El consejero delegado del Citi, Michael Corbat, afirmó que aunque los negocios en esos tres países “son de alta calidad”, el grupo ha decidido centrar sus esfuerzos en los clientes institucionales tanto en ellos como en el resto de la zona.

El Citi tiene una fuerte presencia en otras naciones latinoamericanas, y especialmente en México, a través de su filial Banamex.

El Citigrup ya ha reducido otros negocios de banca minorista en Latinoamérica, y en octubre de 2014 anunció que saldría de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Perú, además de otros países de otras zonas, como Hungría o Japón.

Hasta que se complete la venta de estas operaciones, el Citigroup transferirá los negocios afectados desde la firma Citicorp a Citi Holdings, con el reflejo correspondiente en los resultados contables a partir del primer semestre de este año.

La compañía Citi Holdings incluye en su seno activos y negocios no estratégicos del CitiGroup que se venderán con el tiempo.

Etiquetas
stats