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Citroën destaca necesidad de un plan que rejuvenezca parque automovilístico

Citroën destaca necesidad de un plan que rejuvenezca parque automovilístico

EFE

Vigo —

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Citroën España ha señalado que el Plan Movea para vehículos de energías alternativas, dotado de 14,26 millones de euros, “tiene fecha de caducidad” y ha indicado que, a día de hoy, no cuenta con la ayuda a la movilidad eficiente presupuestada por el Gobierno (50 millones), pero que le gustaría tenerla.

Así lo ha expresado en la presentación de los modelos que Citroën fabrica en España el director general de la marca en España y Portugal, Pablo Puey, quien ha destacado que el Movea “se acabará rápido”, al tiempo que ha incidido en la necesidad de un plan de ayudas por parte del Ejecutivo para la renovación del parque automovilístico español.

Puey prevé que el mercado nacional cierre el año con 1,3 millones de vehículos comercializados (turismos y comerciales), lo que supondrá un crecimiento “ligero” del 5 %.

Para 2018, estima que el mercado también subirá otro 5 %.

Respecto a la filial española de Citroën, ha explicado que, de enero a junio del año pasado, la marca tuvo una cuota de mercado del 6,69 % y que en el primer semestre del 2017 ha sido del 6,73 %.

En cuanto al año, según sus previsiones, Citroën tendrá una cuota del 6,85 % y, para 2018, debería crecer un 0,2 o un 0,3 %.

Preguntado por el aumento en diferentes compañías de las ventas de los coches con motorizaciones gasolina frente al diesel, ha dicho que en el caso de Citroën los propulsores gasolina han crecido 5 puntos.

En este sentido, ha comentado que la opinión pública “condiciona mucho”, en referencia a las restricciones al tráfico que se llevan a cabo en ciudades como Madrid o Barcelona.

En cuanto a los vehículos eléctricos e híbridos, ha apuntado que, como espera la patronal de fabricantes Anfac, pueden llegar a representar el 10 % de las matriculaciones en los próximos años, frente al 4 % actual.

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