Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La City prevé una caída de tipos en Reino Unido y un aumento de la inflación

La City prevé una caída de tipos en Reino Unido y un aumento de la inflación

EFE

Londres —

0

Expertos de la City de Londres (distrito financiero) predijeron hoy un descenso de los tipos de interés en el Reino Unido, actualmente en el mínimo histórico del 0,5 %, junto con un aumento de la inflación, como consecuencia del “brexit”.

En un informe, el analista del banco de inversión estadounidense JP Morgan Malcolm Carr señaló que la entidad espera una rebaja de los tipos para finales de agosto, a medida que se resienta el crecimiento económico en el país.

Sin embargo, el experto reconoció que la situación “no es clara”, pues, al mismo tiempo que se puede frenar el crecimiento y aumentar el desempleo, la caída de la libra podría impulsar la inflación, lo que requeriría también, como medida compensatoria, una subida de los tipos.

“En todo caso, esperamos que el Banco de Inglaterra esté muy activo, primero tranquilizando verbalmente sobre la estabilidad de los precios y del sistema financiero y, después, anunciando un aumento de la expansión cuantitativa”, precisó.

El economista de UBS David Tinsley anticipó que el Banco de Inglaterra recortará los tipos hasta cero “no más tarde de febrero de 2017”, cuando calcula que la economía “caerá precipitadamente”.

Dijo que, “para el Reino Unido, las consecuencias más inmediatas son un aumento significativo en la incertidumbre económica, especialmente porque no está claro el futuro de las relaciones comerciales con la UE”.

“Como consecuencia, esperamos una desaceleración del crecimiento, hasta cero, durante varios trimestres. Desde el punto de vista del Banco de Inglaterra (y los tipos), creemos que el freno económico se impondrá al efecto inflacionario a corto plazo de la caída de la libra”, añadió.

Varias consultoras han rebajado sus previsiones de crecimiento para el Reino Unido.

IHS Global Insight y Capital Economics predijeron hoy que el PIB crecerá un 1,5 % en 2016, en lugar del 2 % previsto anteriormente.

Por otra parte, el Consorcio británico de comercio minorista buscó hoy tranquilizar a los consumidores al afirmar que “nada va a cambiar de la noche a la mañana” y resaltar que “llevará un tiempo” que se note el efecto de la caída de la libra en el encarecimiento de las importaciones y eventualmente de los bienes de consumo.

Etiquetas
stats