eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudad de México destaca que el turismo español se mantiene pese a la crisis

- PUBLICIDAD -
Ciudad de México destaca que el turismo español se mantiene pese a la crisis

Ciudad de México destaca que el turismo español se mantiene pese a la crisis

El secretario de turismo de Ciudad de México, Miguel Torruco, destacó hoy en Madrid que el número de turistas españoles en el distrito federal no ha descendido a pesar de la crisis en España y se mantiene en alrededor de 550.000 visitantes al año.

Torruco se encuentra en la capital española para asistir esta semana a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en la que dijo que espera captar turistas e inversores españoles del sector.

El volumen de turismo europeo en Ciudad de México se mantiene porque el perfil de viajero que lo visita "es de negocios y no de playa", explicó.

En ese contexto, la capital mexicana ocupa el puesto 39 en la clasificación sobre ciudades que organizan eventos y que realiza la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Torruco indicó que de los 550.000 turistas españoles que visitan Ciudad de México anualmente, la mitad lo hacen desde Estados Unidos y la otra mitad directamente desde España.

Asimismo, hizo hincapié en que el distrito federal "cumple los estándares de seguridad y cuenta con 13.000 cámaras de vigilancia", que garantizan la seguridad de los 12,5 millones de turistas que visitan la ciudad cada año.

Desde 2006 los españoles son los extranjeros que más invierten en Ciudad de México, lo que "demuestra que allí se sienten seguros jurídicamente", según dijo.

La Ciudad de México es el destino turístico más importante del país, con 605 hoteles y 49.200 habitaciones, subrayó Torruco al señalar que su objetivo de "incrementar" las visitas de fin de semana a través de paquetes turísticos y ofertas que se harán públicos en los próximos meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha