Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos defiende eliminar las cuotas fijas de autónomos a la Seguridad Social

Ciudadanos defiende eliminar las cuotas fijas de autónomos a la Seguridad Social

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos apuesta por eliminar las cuotas fijas de los autónomos a la Seguridad Social en el caso de que sus ingresos estén por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que actualmente es de 648,60 euros.

Según el segundo eje del programa económico con el que Ciudadanos concurre a las elecciones y dedicado a la empresa y la innovación, se trataría de sustituir las cuotas fijas a autónomos por cuotas variables en función de sus ingresos.

En el caso de ingresos por debajo del SMI, Ciudadanos plantea que los autónomos se den de alta sin pagar cuota alguna y al final del año se les gire un 7,2 % de lo ganado en neto de cuota de la Seguridad Social, en línea con la política implantada en Estados Unidos.

Además, la formación propone que estos autónomos no tengan que liquidar el IVA para evitar costes fijos como la contratación de contables o de otros trámites burocráticos.

De este modo, los ingresos generados se deberán declarar únicamente en IRPF, esto es, una vez al año.

Por encima del SMI mensual, Ciudadanos propone que se elimine el sistema de cuota mínima a pagar y se establezca un porcentaje que pueda crecer según la facturación hasta el tope de lo que pagaría en el régimen general.

Ciudadanos también ofrece que se faciliten los trámites de pago del IVA a través de internet y en particular defiende la eliminación de certificados digitales.

Asimismo, plantea un incentivo a las familias por pedir facturas y propone desgravar de su declaración de IRPF hasta 300 euros al año.

En opinión de Ciudadanos, esta medida permitiría aflorar el dinero negro y obligaría a los profesionales a darse de alta en la Seguridad Social.

Además, la formación política sugiere compatibilizar el cobro parcial de la prestación por desempleo, bajando la prestación progresivamente y subiendo el montante de ingresos que se puede compatibilizar.

Finalmente, defiende un “control fiscal mucho más llevadero” e incrementar las multas por no emitir facturas.

Precisamente, el tercer eje del programa económico de Ciudadanos tratará sobre fiscalidad y las principales medidas que proponen en este ámbito.

Etiquetas
stats