eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos: La sentencia de UE sobre indemnizaciones apunta al contrato único

- PUBLICIDAD -

El grupo parlamentario de Ciudadanos asegura que la sentencia del tribunal europeo que pide no discriminar las indemnizaciones de fijos y temporales "va en la buena dirección" porque apunta a la vía del contrato único o contrato estable con indemnizaciones crecientes.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, ha firmado que la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo apoya acabar con la discriminación existente entre contratos indefinidos y temporales, tal y como ha defendido su partido en los dos pactos firmados con PSOE y con PP.

"Ahora hay una regulación que permite que los temporales tengan una desprotección más grande por hacer el mismo trabajo y hay que eliminar las diferencias e igualarlas con un contrato estable", ha aseverado.

Roldán ha reconocido a EFE la conveniencia de que la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, comparezca en la Comisión de Empleo para poder analizar esta sentencia y ver sus efectos en la legislación española.

Ha recordado que cerca de 7 millones de trabajadores son temporales y ha abogado por negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores entre todos los partidos políticos, "con un diálogo sosegado", para aprobar una nueva regulación laboral.

"La sentencia dice que la protección debe ser igual y la vía debe ser el contrato estable", ha reiterado.

No obstante, ha indicado que el contrato estable con indemnización creciente debe ir acompañado de medidas que mejoren la formación y del denominado complemento salarial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha