Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nueva Clase S de Mercedes-Benz llegará a los concesionarios europeos en julio

La nueva Clase S de Mercedes-Benz llegará a concesionarios europeos en julio

EFE

Madrid —

0

La nueva Clase S de la empresa automovilística alemana Mercedes-Benz llegará a los concesionarios europeos en julio, con una gama de motores totalmente nueva y “altamente eficiente”.

Antes de su lanzamiento comercial se podrá contemplar en el Salón del Automóvil de Shanghái (China, del 19 al 28 de abril)

Según ha explicado el fabricante en un comunicado, la nueva Clase S contará con propulsores diésel y gasolina de seis cilindros en línea, así como con un nuevo propulsor V-8 biturbo gasolina.

También la marca planea incorporar una motorización híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

En sistemas de ayuda a la conducción y dentro de su estrategia del vehículo autónomo, la nueva Clase S dispone del control de proximidad activo Distronic y la asistencia activa de dirección, que proporcionan un apoyo “más cómodo” para que el conductor mantenga una distancia segura, ha señalado Mercedes-Benz.

La velocidad se ajusta automáticamente antes de las curvas, lo que se complementa con un asistente de cambio de carril, que ha sido mejorado, y con funciones adicionales de la ayuda de parada de emergencia.

Gracias a los sistemas mejorados de cámara y radar, la nueva Clase S tiene una “mejor visión” del tráfico y, por primera vez, se utiliza el mapa y los datos de navegación para calcular el comportamiento de la conducción.

El menú “Asistencia gráfica” del panel de instrumentos muestra al conductor qué funciones de asistencia se han seleccionado y qué situaciones están respondiendo.

De esta manera, los iconos proporcionan al conductor información sobre la pantalla y en el head-up display.

El responsable en el Consejo de Daimler para el Grupo de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz, Ola Källenius, ha destacado que el desarrollo de la nueva Clase S ha sido “extremadamente extenso, con toda una serie de nuevas características y funciones de las que este modelo sigue siendo el pionero tecnológico”.

El Mercedes-Benz Clase S es el buque insignia del fabricante de la estrella y fue la berlina de lujo con mayores ventas en el mundo en 2016.

Desde 2013, la automovilística alemana ha vendido más de 300.000 unidades del Clase S en todo el mundo. Actualmente, hay seis variantes de la carrocería de la Clase S diferentes.

Dependiendo de las regulaciones de cada país, el asistente de aparcamiento del Clase S permitirá que el vehículo se estacione desde el teléfono móvil inteligente.

Etiquetas
stats