Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fábrica de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) necesitará ampliar la plantilla

La fábrica de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) necesitará ampliar la plantilla

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

El gerente de Clesa en la factoría de Caldas de Reis (Pontevedra), Pablo Gómez, ha avanzado que próximamente necesitarán ampliar la plantilla. Así lo ha anunciado este martes al acudir a la Diputación provincial para entrevistarse con su titular, Rafael Louzán.

Dos meses y medio después de la puesta en marcha de este nuevo proyecto, el grupo lácteo está afrontando un “proceso de simplificación de la gestión”, según ha explicado, con la implantación de nuevos procedimientos “para hacer viable a la empresa desde el punto de vista de la gestión”, según ha informado el nuevo gerente.

Durante este mes de septiembre la “nueva Clesa” esta focalizando todos sus esfuerzos para volver a estar representada en el mercado. “Y que podamos tener una implantación en todas las cadenas de alimentación de Galicia”, ha señalado.

Según ha manifestado el gerente, ése es el objetivo para el próximo mes de octubre. “Entendemos que podremos estar en una distribución ponderada de un 60 por ciento en Galicia”, ha indicado.

EN NOVIEMBRE

A día de hoy la plantilla de la factoría pontevedresa es de 31 personas, pero para el mes de noviembre esperan ampliarla. “Nuestro compromiso es con los trabajadores que ya fueron parte de la plantilla”, ha dicho, aunque el gerente explicó que con la implantación del nuevo sistema harán falta técnicos y personal también nuevo.

“Pero en su mayoría los puestos serán cubiertos con personas con experiencia de la anterior plantilla excedente en su momento de la antigua Clesa”, ha asegurado.

La Diputación hará “actuaciones de mantenimiento” de las instalaciones de Caldas de Reis, “se mejorarán los accesos”, detalló el presidente de la institución, Rafael Louzán, tras el encuentro mantenido esta mañana con el gerente de esta factoría.

“Queremos colaborar en la reactivación económica de esta empresa”, ha apuntado Louzán en referencia a la Agrupación de Cooperativas Lácteas, Acolat, “lo mismo que se ha apoyado desde aquí a otras cooperativas”, y citó a las firmas Martín Códax, Vitivinícola Arousana y Condes de Albarei.

Etiquetas
stats