Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coeure (BCE) avisa de que las medidas del BCE no pueden servir de excusa para no hacer reformas

EUROPA PRESS

PARÍS —

“La noción de que los bancos centrales tienen una capacidad ilimitada para crear dinero es una ilusión y, por lo tanto, no puede ser utilizada como una excusa para no reformar la economía”, aseguró Coeure en un discurso pronunciado en el Institut d'études politiques de París.

En este sentido, el representante galo en el instituto emisor europeo señaló que debe existir un límite en la capacidad de un banco central para inyectar dinero en la economía, para que estas medidas no afecten a su solvencia, que es donde descansa la confianza en la moneda.

Sin embargo, también reconoció al mismo tiempo que las medidas adoptadas por la institución en diferentes frentes han sido capaces de frenar el riesgo de un menor flujo de crédito, que hubiera tenido implicaciones negativas para la estabilidad de precios.

En este sentido, destacó que el nuevo programa de compra de deuda presentado por el BCE a principios de mes representa una manera de descartar que se cumplan las “profecías autodestructivas”, y preserva los incentivos a los gobiernos para que apliquen los ajustes económicos y fiscales necesarios para reequilibrar sus economías.

“Como consecuencia, las OMT (Transacciones Monetarias Directas) solo pueden tener éxito si los gobiernos toman medidas, al nivel nacional y de la eurozona, para reestablecer el crecimiento a largo plazo y acabar con los desequilibrios fiscales y económicos”, advirtió.

Etiquetas
stats