eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colas de más de 20 minutos en los controles de seguridad de la T1 de El Prat

- PUBLICIDAD -
Colas de unos veinte minutos en los controles de seguridad de la T1 de El Prat

Colas de unos veinte minutos en los controles de seguridad de la T1 de El Prat

La terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat registra esta mañana colas de unos 23 minutos de espera en los controles de seguridad, cifra inferior a las que se dieron la semana pasada por el conflicto laboral en Eulen, la empresa que presta el servicio.

En la terminal T2, según AENA, no se han producido retrasos.

Según explican fuentes de la compañía, el tiempo máximo de espera que se produjo ayer en la T1 fue de 26 minutos de cola a las 6:44 de la mañana, mientras que en la T2 fue de 30 minutos y se produjo a las 20:30 horas.

Aunque AENA señala que colas de más de 20 minutos no es una espera "habitual", ya que la cifra debe rondar sobre los 10 minutos por ley, se trata de un tiempo "menor" que las colas producidas la semana pasada.

En total, AENA espera que hoy se produzcan 967 movimientos en total y circulen 177.731 pasajeros.

Tras las largas esperas de la semana, ayer tuvo lugar una reunión de mediación entre el comité de huelga y la dirección de Eulen, que finalizó sin acuerdo.

El comité de empresa mantiene la huelga indefinida convocada todos los viernes, domingos y lunes a partir del 4 de agosto para reclamar el refuerzo del personal y la mejora de las condiciones de trabajo.

Esta huelga consistirá en parones de una hora de 5:30 a 6:30, de 10:30 a 11:30, de 16:30 a 17:30 y de 18:30 a 19:30 horas.

Estos parones podrían alargar las esperas que se produjeron la semana pasada en El Prat, que la empresa atribuyó a una "huelga de celo" de la plantilla, que negó el comité.

De hecho, el comité de huelga ha convocado una asamblea de trabajadores mañana miércoles para aprobar nuevas medidas de presión para que la empresa responda a sus demandas y exigir que Aena participe en la negociación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha