eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colas de más de 20 minutos en los controles de seguridad de El Prat

- PUBLICIDAD -
Colas de más de 20 minutos en los controles de seguridad de El Prat

Colas de más de 20 minutos en los controles de seguridad de El Prat

La terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha soportado esta madrugada colas de más de 20 minutos en algunos momentos, sobre las 6.30, si bien durante el resto del tiempo los pasajeros han avanzado de forma lenta pero constante.

Las caras largas entre los pasajeros, algunos de los cuales han manifestado su temor a perder el vuelo, ha sido una constante, según ha podido constatar Efe, aunque no ha habido ningún incidente destacable.

Estas colas se suman a las del domingo y el lunes, que los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio, Eulen, situaron en hasta dos horas, aunque el gestor aeroportuario Aena rebajó a 43 minutos.

Representantes de la empresa y la plantilla se reunirán hoy con la mediación de la Generalitat catalana a las 11.00 para intentar resolver el conflicto y pedirán la implicación directa de Aena, que se mantiene al margen porque considera que se trata de un conflicto interno de una empresa privada.

Las complicaciones se están produciendo en los controles de seguridad, que son los primeros filtros que hay que pasar cuando se llega a la terminal, y no tienen nada que ver con los controles de pasaportes, donde se registraron largas colas antes del verano por la puesta en marcha de la nueva normativa de seguridad antiterrorista.

Los problemas actuales tienen su origen en el conflicto laboral que mantienen Eulen y los trabajadores, ya que estos últimos atribuyen las colas a la falta de personal, puesto que aseguran que en algunos puntos en los que tendría que haber cinco efectivos solamente hay dos o tres.

Los trabajadores reclaman más personal porque aseguran que en la actualidad trabajan "al 200 %", en jornadas maratonianas que pueden llegar a las 16 horas, y sometidos a alta presión y estrés.

Los trabajadores aseguran que están "bajo mínimos" porque, desde que entró la nueva concesionaria, Eulen, hace un año, se han producido "30 excedencias, más de 35 bajas voluntarias y más de 30 bajas médicas por estrés y ansiedad".

Hace apenas unos días, el Comité de Huelga de la empresa anunció la convocatoria de paros parciales de forma indefinida todos los viernes, domingos y lunes, a partir del próximo 4 de agosto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha