Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia lanza en Norteamérica campaña sobre el origen y calidad de su café

Colombia lanza en Norteamérica campaña sobre el origen y calidad de su café

EFE

Bogotá —

0

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia presentó hoy “The Bean Bang Theory”, una campaña publicitaria en medios digitales dirigida al mercado juvenil de Estados Unidos y Canadá que destaca el origen y la calidad del grano colombiano.

La campaña “explica en detalle dónde se cultiva (las montañas de Colombia), cómo (de forma artesanal), qué procesos cuidadosos garantizan su calidad, destaca a quiénes lo cultivan y que el grano colombiano se cosecha a lo largo de todo el año (de ahí su disponibilidad y frescura)”, indicó la FNC en un comunicado.

A través de la web thebeanbangtheory.com los visitantes, que se esperan sean mayoritariamente jóvenes, podrán acceder a vídeos y material multimedia que podrán compartir en sus redes sociales.

“Los consumidores se encontrarán con los principios y valores del café colombiano, expuestos con un lenguaje fresco, juvenil y llamativo que invita a los jóvenes a conocer el origen y recordar su importancia a la hora de elegir su café”, agregó la información.

Según la FNC, se escogió a Norteamérica para lanzar esta campaña porque Estados Unidos “es el primer mercado de consumo mundial (de grano) y principal destino de las exportaciones de café colombiano”.

Y es que de acuerdo con el estudio de tendencias de consumo de 2014 realizado por la Asociación de Café de Estados Unidos, el 85 % de los estadounidenses reconoce a Colombia como productor de la bebida.

La Federación sostuvo que esta iniciativa se lanza aprovechando los buenos índices de producción y exportación de los primeros meses del año cafetero (octubre 2014-enero 2015), en el que se han producido 4.390.000 sacos, un 2 % más con respecto a la producción registrada entre octubre de 2013 y enero de 2014.

Las exportaciones del grano colombiano entre enero y diciembre de 2014 crecieron un 13 % con respecto al ejercicio de 2013, al pasar de 9,6 millones de sacos a 10,9 millones de sacos.

Etiquetas
stats