eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colonial sube el 2 % al volver a cotizar tras presentar una opa por Axiare

- PUBLICIDAD -

La acción de Inmobiliaria Colonial subía el 1,95 por ciento al volver a cotizar después de que se suspendiera su negociación tras presentar una opa para adquirir todo el capital de su participada Axiare Patrimonio Socimi, de acuerdo con datos del mercado.

Por su parte, los títulos de Axiare avanzaban el 14,15 por ciento diez minutos después de las 10.30 de la mañana, hora fijada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para levantar la suspensión de la cotización de ambas compañías.

El consejo de administración de Inmobiliaria Colonial decidió ayer presentar una opa por todo el capital de Axiare a 18,50 euros por título en metálico.

Inmobiliaria Colonial, de acuerdo con datos de la CNMV, controla el 15,5 por ciento del capital de Axiare. Otros accionistas de relevancia de esa sociedad son el fondo Pelham, que controla el 9,22 por ciento, y Deutsche Bank, con el 6,67 por ciento.

Las acciones de Colonial cerraron en bolsa el pasado viernes a 7,702 euros por título, tras caer un 0,36 por ciento, mientras que las de Axiare Patrimonio lo hicieron a 16,36 euros, tras subir un 0,99 por ciento.

La oferta de Inmobiliaria Colonial implica el ofrecimiento de una prima sobre la cotización de Axiare del pasado viernes del 13,08 por ciento.

Colonial ha presentado hoy sus resultados de los nueve primeros meses del año, en los que logró un beneficio neto atribuido de 454 millones de euros, un 82 por ciento más que en el mismo período del ejercicio pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha