Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comerciantes turísticos españoles, preocupados por la salida de Reino Unido

EFE

Benalmádena (Málaga) —

0

La salida de Reino Unido de la Unión Europea preocupa a comerciantes de una zona turística como la Costa del Sol porque, según apuntan a Efe, sus principales clientes son los ciudadanos británicos, a quienes aseguran que venden, al menos, el 40 por ciento de sus artículos.

La bajada de la libra y la caída de la bolsa, como causas inmediatas, ha implicado que determinados empresarios consultados por Efe decidan no reponer sus reservas de material, ante la posibilidad de una bajada del turismo, hasta tener la seguridad de que no alterará sus previsiones iniciales.

La subida de precios, derivada del cambio monetario de la libra al euro, es otra de sus preocupaciones, lo que creen que se traducirá en que consumirán menos.

Propietarios de otros comercios se muestran más optimistas al considerar que la Costa del Sol seguirá siendo el destino favorito de los británicos, aunque quizás acorten sus estancias y limiten más su consumo.

Algunos entienden que aún es pronto para barajar posibles consecuencias y actuarán en función de la oferta y la demanda.

Por su parte, el director del Hotel Riviera, de la compañía Med playa, situado en Benalmádena (Málaga), Miguel Bordera, ha señalado a Efe que para este verano las reservas son “muy buenas” y que, por el momento, no se han producido cancelaciones.

Etiquetas
stats