Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la reunión del G20 con la mira en la lucha contra evasión tributaria

Comienza la reunión del G20 con la mira en la lucha contra evasión tributaria

EFE

Sídney (Australia) —

0

La reunión de ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de los países del Grupo de los Veinte (G20) comenzó hoy en la ciudad australiana de Carins con la mira puesta en la lucha contra la evasión tributaria.

En el encuentro se abordarán unas 900 propuestas de iniciativas políticas que se han presentado al G20 para impulsar el crecimiento económico, la creación de empleo y la construcción de infraestructuras.

“Tenemos la oportunidad de cambiar el destino de la economía global”, dijo el Tesorero de Australia, Joe Hockey, en el discurso de apertura.

Hockey expresó su confianza en lograr un crecimiento del 2 por ciento por encima de las previsiones hasta 2018 para inyectar a la economía mundial unos 2 billones de dólares (1,5 billones de euros) y crear más de 600 millones de empleos, tal como se ha propuesto el grupo.

El Tesorero mencionó las recomendaciones de la Organización para la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para combatir la evasión tributaria por parte de las multinacionales y el intercambio de información bancaria.

Este organismo presentó hoy al G20 el primer paquete de medidas del plan de acción contra la erosión de la base tributaria y el movimiento de beneficios (BEPS, en inglés) que busca prevenir la evasión fiscal.

“La gente debe pagar los impuestos en donde obtienen beneficios, ya sean multinacionales o individuos. Yo creo que con todo ese trabajo previo podremos lograr una economía más fuerte”, dijo Hockey.

En la reunión participan el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew; el ministro español de Economía, Luis de Guindos; el subsecretario de Hacienda de México, Fernando Aportela; el secretario de Asuntos Internacionales de Brasil, Carlos Márcio Cozendey; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; y la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, entre otros.

Los miembros del G20 son la Unión Europea, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Suráfrica y Turquía.

España acude a las reuniones como país invitado desde 2010.

Etiquetas
stats