Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la vista por las impugnaciones contra la refinanciación de Abengoa

Comienza la vista por las impugnaciones contra la refinanciación de Abengoa

EFE

Madrid —

0

La vista oral del proceso abierto por las impugnaciones presentadas contra la homologación del acuerdo de refinanciación de Abengoa comienza mañana, jueves, en el juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla con el trámite de admisión de las pruebas propuestas.

A principios de enero, el juzgado admitió a trámite nueve demandas de impugnación presentadas por acreedores del grupo de ingeniería y energía.

Previamente, el 8 de noviembre del año pasado, este mismo juzgado había dictado un auto en el que declaraba la homologación judicial del acuerdo de refinanciación.

Tras esa homologación, el acuerdo se extendió a todos los acreedores, lo que llevó a varios de ellos a impugnarlo.

Está previsto que la vista oral se prolongue hasta finales de la próxima semana.

Tras el trámite de admisión de pruebas, el viernes se dará paso a las declaraciones de las partes.

El lunes y el martes de la próxima semana intervendrán los peritos, el miércoles y el jueves se tomará declaración a los testigos y el viernes se expondrán las conclusiones.

El pasado 31 de marzo, Abengoa completó el proceso de reestructuración de su deuda una vez admitidas a negociación las nuevas acciones y los warrants (derechos de compra sobre títulos ) emitidos para compensar a los acreedores.

El comienzo de la cotización de los nuevos título diluyó la participación de los antiguos accionistas del grupo, que se quedaron tan solo con el 5 % del capital.

Etiquetas
stats