eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienzan a llegar los testigos para declarar por el cobro de dietas en CAN

- PUBLICIDAD -
Comienzan a llegar los testigos para declarar por el cobro de dietas en CAN

Comienzan a llegar los testigos para declarar por el cobro de dietas en CAN

El primero de los seis testigos citados por la jueza que instruye la causa abierta por el cobro de dietas en Caja Navarra, el exconsejero del Gobierno foral y parlamentario de UPN, Javier Caballero, ha llegado al Palacio de Justicia hacia las 8:38 horas de hoy para prestar declaración.

Caballero, quien ha acudido en solitario, ha sido citado por la titular del juzgado de instrucción número 3, María Paz Benito, a las 9:00 horas.

Tras él y con un intervalo de hora y cuarto comparecerán ante la jueza el consejero de Educación, José Iribas (10:15), el secretario general del PSN, Roberto Jiménez (11:30), el parlamentario socialista Samuel Caro (12:45), el portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero (14:00) y el presidente del Parlamento, el también regionalista, Alberto Catalán (15:15).

Roberto Jiménez, aunque no tiene prevista su comparecencia hasta las 11:30 horas, ha llegado al Palacio de Justicia unos minutos antes que Caballero.

Todos ellos han sido citados en la causa que se instruye por el cobro de dietas dobles y triples en Caja Navarra, por la que ya han declarado, como imputados, el expresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el exvicepresidente del Gobierno y exconsejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda.

Estos tres, junto a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y los citados ahora por la jueza formaban parte de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, donde percibieron igualmente dietas por su asistencia a reuniones.

Sanz, Maya y Miranda, junto Barcina, quien no ha sido imputada, integraban además la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras, un órgano que la oposición considera "opaco" y en el que se ha producido el cobro de las dietas dobles y triples que ha dado lugar a la investigación judicial.

La investigación sobre Caja Navarra ha llegado tras las denuncias presentadas por la asociación de consumidores y usuarios Kontuz! y el partido UPyD, en este caso en concreto por presuntas irregularidades en la salida a Bolsa de Banca Cívica, cuestión que investiga la Audiencia Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha